Según la Real Academia Española de la lengua (R.A.E.), una colección es: Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Por tanto se entiende que toda colección, o cada una de las unidades que la componen, por su interés y características le es atribuible un valor económico.


Cada día es mayor el interés por los vehículos clásicos o excepcionales como objeto de colección y también como inversión. Este último punto está cobrando mayor importancia ante personas que desean diversificar el riesgo de sus inversiones y apartarse de los sectores de ahorro tradicionales como son bolsa, banca y construcción. Al hablar del coleccionismo de automoción, se incluyen los coches, motos, vehículos industriales y los objetos relacionados, éstos últimos conocidos como automobilia. Independientemente de su valor económico, tan digno de ser coleccionado es el más deslumbrante deportivo, que el práctico vehículo industrial o la sencilla y funcional motocicleta o ciclomotor. En el caso de la automobilia, la variedad es enorme y abarca desde libros, fotografías, trofeos, esculturas, material de promoción, anagramas, carteles, posters, rótulos, obras pictóricas, miniaturas, juguetes, etc...

De forma genérica, todo vehículo con una antigüedad igual o superior a los 25 años puede considerarse un clásico, pero hay modelos que por su exclusividad, deportividad o historial (generalmente en competición), sin llegar a la citada antigüedad ya pueden ser considerados “de colección” En el mundo de los clásicos, todo es coleccionable y por tanto todo tiene un valor y todo, o casi todo, tiene un comprador, pero indudablemente hay vehículos y objetos, que por sus características las posibilidades de venta y por tanto su valoración son muy superiores a otros que, a pesar de tener más de 25 años, su estado y/o su nulo interés en el mercado, hacen que su cotización sea extremadamente baja.



Valoración | Peritación de Siniestros | Coleccionismo | Sobre nosotros | Contactar | FAQ | Mapa del sitio

Condiciones de uso y política de privacidad

Copyright Cochesclasicos.com © 2013