Valoración de estado

Al valorar el estado de un vehículo, siempre se analiza el estado estético y funcional de los elementos del vehículo, independientemente de que éstos sean o no originales, correspondan o no al modelo, versión y año. Se considera el nivel de calidad y conservación de cada parte y del conjunto del vehículo.

Valoración de originalidad

Al valorar la originalidad de un vehículo, siempre se toma como referencia las características de este modelo en el momento en que fue fabricado, preferentemente con material grafico de la propia marca o, al menos, de la época de su fabricación.

Por tanto toda variación, modificación, adicción de elementos no originales, aún siendo de la misma época, ausencia de componentes y detalles, es tenida en cuenta.

Es referente la CARTA DE TURÍN promulgada por la FIVA en relación a la conservación, restauración y modificación de los vehículos clásicos.

Valoración de tasación.

Al valorar económicamente un vehículo, en primer lugar, se toma como referencia nuestra base de datos, con información referente a transacciones, ofertas, subastas, etc..  constantemente puesta al día.

En función del estudio, y de manera objetiva, se determinará un precio de tasación, mediante análisis multicriterio y otros métodos comparativos habituales en el mundo de la tasación.

El precio resultante, siempre es actualizado y elaborado en función de las características concretas de la unidad a valorar y su ubicación geográfica.


Valoración | Peritación de Siniestros | Coleccionismo | Sobre nosotros | Contactar | FAQ | Mapa del sitio

Condiciones de uso y política de privacidad

Copyright Cochesclasicos.com © 2013